Premios We’re Smart 2022: El restaurante El Invernadero (Madrid, España) es el segundo mejor restaurante de verduras del mundo

Ceremonia de entrega de los premios We're Smart World Awards, Forum Gastronomic en Barcelona.

• El restaurante De Nieuwe Winkel (Nijmegen) del chef Emile van der Staak recibe el premio al mejor restaurante de verduras del mundo.
  • El Invernadero (Madrid) se alza con el segundo puesto.
  • El restaurante Virens (Barcelona) gana el Discovery Award.
  • 6 restaurantes españoles en el Top 100 de los mejores restaurantes de verduras del mundo.
  • Lanzamiento de la Guía Verde We're Smart 2022, con más de 1.000 restaurantes de verduras de renombre en todo el mundo.

Barcelona, 8 de noviembre de 2022- La organización, We’re Smart® World, referencia mundial de la cocina basada en frutas y verduras, da a conocer los nombres de los mejores restaurantes del mundo en esta categoría durante el Forum Gastronomic en Barcelona.  De Nieuwe Winkel, situado en Nimega, del chef Emile van der Staak, es el nuevo número 1 y gana el premio We're Smart al Mejor Restaurante de Verduras del Mundo. El restaurante El Invernadero, del chef Rodrigo de la Calle, situado en Madrid, se alza con el segundo puesto en el Top 10. Y se lanza la nueva edición de la We’re Smart Guide.

Durante este último año, We're Smart World ha visitado cientos de restaurantes repartidos por todo el mundo. La selección de estos restaurantes se basa en la filosofía Think Vegetables! Think Fruits! acuñada por el chef Frank Fol. Desde la organización, también se tiene en cuenta la creatividad culinaria de los establecimientos, su huella ecológica y el impacto social. Los mejores restaurantes de frutas y verduras son premiados de 1 a 5 “Rábanos” y entran en la We're Smart Green Guide, cuya nueva edición se anunciará hoy en Barcelona.

El restaurante De Nieuwe Winkel (Nimega, Países Bajos), del chef Emile van der Staak, ha sido nombrado Mejor Restaurante de Verduras del Mundo 2022.

Chef Emile van der Staak: "Las decisiones que tomemos hoy determinarán nuestro futuro. Y muchas de estas decisiones giran en torno a la comida. Por eso, nosotros creemos en la gastronomía botánica, e intentamos crear platos deliciosos a base de frutas y verduras. Nuestras decisiones gastronómicas son esenciales para salvar el planeta. Por ejemplo, consumir menos carne y menos lácteos es la forma más eficaz de regenerar nuestros ecosistemas y evitar su destrucción."

We’re Smart World Discovery Awards

Virens, otro de los restaurantes del chef Rodrigo de la Calle en Barcelona, gana el “We’re Smart Discovery Award” en España. Este galardón reconoce las innovaciones más recientes en el ámbito de la cocina basada en frutas y verduras.

Story image
El chef Rodrigo de la Calle: "Este premio significa mucho para mí. Reconoce todo lo que he hecho  por la cocina verde en España y me abre las puertas de la escena internacional. Este premio me motiva y me permite seguir ganándome la vida con mi trabajo, mi cocina y mis ideales. Mi mayor inspiración es hacer que mi negocio y las verduras sean más viables y accesibles. En mi restaurante, estaremos encantados de darles la bienvenida a más vecinos y  de sorprenderles con nuestra cocina verde y pionera."
Frank Fol, fundador de We're Smart World: "Estamos notando un mayor interés, en todo el mundo, por la cocina basada en verduras y frutas. Cada vez son más los cocineros que descubren las posibilidades culinarias y los beneficios ecológicos que ofrecen las frutas y las verduras, además de incluirlas en el menú con una gran maestría. En el ecosistema de We're Smart World, concienciamos a los restaurantes, las empresas y los consumidores acerca de la importancia de la salud, la ecología y la sostenibilidad. Con ello, esperamos inspirar también a otros posibles socios."
Story image

El 17 de octubre de 2022, We're Smart World también anunció los Future Awards para empresas alimentarias innovadoras que lanzan productos sostenibles y saludables.

Este es el Top 10 de los mejores restaurantes de verduras del mundo de We're Smart. Todos estos restaurantes han sido premiados con 5 rábanos:

1. De Nieuwe Winkel (Nederland - Nijmegen), Chef Emile van der Staak
  2. El Invernadero (Spanje - Madrid), Chef Rodrigo de la Calle
  3. Piazza Duomo (Italië - Alba ), Chef Enrico Crippa
  4. Vrijmoed (Belgium - Gent), Chef Michaël Vrijmoed
  5. L’Oustau de Baumanière (Frankrijk, Les-Baux-De Provence), Chef Glenn Viel
  6. Flore (Nederland, Amsterdam), Chef Bas van Kranen
  7. L’Arpège (Parijs, Frankrijk), Chef Alain Passard
  8. Ricard Camarena Restaurant (Spanje, Valencia), Chef Ricard Camarena
  9. Eleven Madison Park (Verenigde Staten, New York), Chef Daniel Humm
  10. Humus x Hortense (België, Brussel), Chef Nicolas Decloedt

Este es el Top 10 de los mejores restaurantes de verduras de España de We're Smart. Todos estos restaurantes han sido premiados con 5 rábanos. Cabe resaltar que Xavier Pellicer es, una vez más, chef "Plant-based Untouchable". Este título solo se otorga a un chef que haya encabezado la lista mundial de We're Smart® TOP100 durante al menos 2 años. Estos chefs se convierten en miembros del grupo "We're Smart® Wise" y pasan a tener una función de asesoramiento dentro del universo de We're Smart® World. Además, deja de estar incluidos en el TOP100, pero obtienen un puesto único fuera de categoría.

1. Xavier Pellicer Healthy Kitchen (Barcelona), Chef Xavier Pellicer
  2. El Invernadero (Madrid), Chef Rodrigo De la Calle
  3. Ricard Camarena (Valencia), Chef Ricard Camarena
  4. Virens (Barcelona), Chef Rodrigo de la Calle
  5. The Green Spot (Barcelona), Chef Marcelino Jimenez
  6. La Salita (Valencia), Chef Begoña Rodrigo
  7. Gatblau (Barcelona), Chef Pere Carrió
  8. Azurmendi (Larrabetzu), Chef Eneko Atxa
  9. Uma (Barcelona), Chef Iker Erauzkin
  10. Rif (Valencia), Chef Remi Bernd H. Knöller

Archivos adicionales

Descubre los restaurantes de la Guía Verde de We're Smart.

No te pierdas la versión completa de la Guía Verde 2022 de We're Smart.

Descubre más sobre la filosofía Think Vegetables! Think Fruit! de Frank Fol, The Vegetable Chef.

Dossier de prensa – We’re Smart World.

Media gallery We're Smart World Awards

SOBRE WE'RE SMART® WORLD
We're Smart® World es la referencia culinaria mundial indiscutible en materia de frutas y verduras. Creada por Frank Fol, Chef de las Verduras®, la organización reconoce y promueve a las personas, restaurantes y otras empresas que ponen las frutas y verduras en el centro del mundo de la alimentación. Publicada anualmente, la guía culinaria We're Smart® Green Guide presenta los mejores restaurantes de verduras del mundo clasificados del 1 al 5 "Rábanos". A su vez, los premios anuales We're Smart® reconocen los mejores restaurantes y organizaciones de verduras del año. Y, por último, la Academia We're Smart® ofrece a los mejores cocineros de verduras del mundo un foro para compartir sus conocimientos con cualquier persona interesada en la alimentación sana y ecológica. Son sólo algunas de las formas en que We're Smart® World contribuye a alimentar un mundo sano, sostenible y ecológico. We're Smart® World fue elegida por el gobierno belga como una de las voces oficiales de los ODS: embajadores designados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Encuentra más soluciones para un mundo mejor, más sano y más sostenible en: weresmartworld.com

Saar Dietvorst Press contact We're Smart®
Sobre We're Smart® World

We're Smart® World es la referencia culinaria mundial indiscutible en materia de frutas y verduras. Creada por Frank Fol, Chef de las Verduras®, la organización reconoce y promueve a las personas, restaurantes y otras empresas que ponen las frutas y verduras en el centro del mundo de la alimentación. Publicada anualmente, la guía culinaria We're Smart® Green Guide presenta los mejores restaurantes de verduras del mundo clasificados del 1 al 5 "Rábanos". A su vez, los premios anuales We're Smart® reconocen los mejores restaurantes y organizaciones de verduras del año. Y, por último, la Academia We're Smart® ofrece a los mejores cocineros de verduras del mundo un foro para compartir sus conocimientos con cualquier persona interesada en la alimentación sana y ecológica. Son sólo algunas de las formas en que We're Smart® contribuye a alimentar un mundo sano, sostenible y ecológico. We're Smart® fue elegida por el gobierno belga como una de las voces oficiales de los ODS: embajadores designados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Encuentra más soluciones para un mundo mejor, más sano y más sostenible en weresmartworld.com

Press file We're Smart

We're Smart® World