Nota de prensa sobre “Radilicious”, el nuevo libro de cocina de Frank Fol

Chefs internacionales de renombre desvelan los secretos de la cocina con verduras en un nuevo libro de cocina

Bruselas, 23 octubre 2023 - Hace tiempo que la sociedad abandonó el viejo consejo de "un cuarto de carne, un cuarto de patatas y un segundo de verduras". En los últimos veinte años, la pasta y el arroz han ido apareciendo cada vez más en nuestras cocinas, y el consumo de carne está disminuyendo. El nuevo libro "Radilicious" nos muestra que las frutas y verduras pueden ser una fuente de inspiración para la creatividad culinaria. Cabe destacar que este libro está dirigido a todos aquellos que ya dominan el arte de la cocina.

La comunidad de la comida vegetal

La cocina vegetal es el futuro. Frank Fol ya está convencido de ello. A finales de los 90, el Chef Vegetal ® sentó las bases de lo que más tarde se convertiría en We're Smart, una organización que tiene como objetivo reunir a personas y empresas que trabajan de forma sana y ecológica, en el sector alimentario, pero también mucho más allá de él. Cada día, más y más restaurantes de todo el mundo quieren unirse a este movimiento.

En este nuevo libro, We're Smart recoge el conocimiento y las aportaciones de diversos chefs de renombre.  El título de este libro “Radilicious", viene de un juego de palabras en inglés que mezcla la palabra "delicious" (delicioso) con "Radish" (rábano). Y no por pura casualidad. En la comunidad We're Smart, un rábano simboliza la calidad pura de una planta: cuanta más creatividad, atención a las combinaciones de sabores y mayor proporción de frutas y verduras tenga un restaurante, más rábanos obtendrá.

Mucho más que un libro de cocina

En "Radilicious", veinte chefs de primera línea embarcan al lector en una apasionante aventura culinaria de pura cocina vegetal. Este libro reúne sus inspiradoras y revolucionarias historias y presenta los ilimitados sabores y posibilidades de la cocina vegetal a través de 100 deliciosas recetas. “Radilicious” es mucho más que un libro de cocina. Este libro es también testimonio de la creciente pasión por las experiencias culinarias con las que nos alimentamos a nosotros mismos y a la naturaleza.

Chefs participantes de: ’t Aards Paradijs, Alchémille, Bolenius, Brut172, De Nieuwe Winkel, De Vijf Seizoenen, El Invernadero, Gatblau, Humus x Hortense, L’Air des Sens, L’air du temps, L’Oustau de Baumanière, La Distillerie, La Salita, Le Vieux Château, Pollevie, Ricard Camarena, Vrijmoed, Xavier Pellicer, Yerba

Historias auténticas e imágenes increibles

Frank Fol ha colaborado en este libro con Wim Demessemaekers, que ha proporcionado las fotografías que ilustran este libro. La narradora Mieke De Vylder es la encargada de contar las historias que existen detrás de estas rectas. Juntos han convertido "Radilicious" en una guía de más de 400 páginas para quienes desean que la fruta y la verdura sean las verdaderas protagonistas de su aventura culinaria.

Radilicious” estará disponible a partir del 23 de octubre en 4 idiomas (neerlandés, francés, inglés y polaco) en Borgerhoff & Lamberigts y cuesta 64,99 euros.

Primera tirada: 7.000 ejemplares. Para más información: www.borgerhoff-lamberigts.be

ENLACE AL LIBRO PDF (sólo para uso interno y en ningún caso destinado a la distribución)

ENLACE A FOTOS LANZAMIENTO OFICIAL RADILICIOUS

Sobre We're Smart® World

We're Smart® World es la referencia culinaria mundial indiscutible en materia de frutas y verduras. Creada por Frank Fol, Chef de las Verduras®, la organización reconoce y promueve a las personas, restaurantes y otras empresas que ponen las frutas y verduras en el centro del mundo de la alimentación. Publicada anualmente, la guía culinaria We're Smart® Green Guide presenta los mejores restaurantes de verduras del mundo clasificados del 1 al 5 "Rábanos". A su vez, los premios anuales We're Smart® reconocen los mejores restaurantes y organizaciones de verduras del año. Y, por último, la Academia We're Smart® ofrece a los mejores cocineros de verduras del mundo un foro para compartir sus conocimientos con cualquier persona interesada en la alimentación sana y ecológica. Son sólo algunas de las formas en que We're Smart® contribuye a alimentar un mundo sano, sostenible y ecológico. We're Smart® fue elegida por el gobierno belga como una de las voces oficiales de los ODS: embajadores designados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Encuentra más soluciones para un mundo mejor, más sano y más sostenible en weresmartworld.com

Press file We're Smart

We're Smart® World