Las empresas de alimentación sostenible y saludable construyen el mundo del mañana: Los 7 ganadores de los premios "We're Smart@Future Awards"

• Los galardones pretenden dar visibilidad a las empresas alimentarias innovadoras que apuestan por la salud y la sostenibilidad
  • We're Smart World, la gran referencia en el mundo culinario de las verduras, creada por “The Vegetable Chef®” Frank Fol, entrega los premios para fomentar el uso y el consumo de frutas y verduras entre consumidores, restaurantes y empresas.

Barcelona (España), 17 de octubre de 2022 - Se han anunciado los siete ganadores de los We're Smart Future Awards, los premios que conmemoran las innovaciones culinarias, a la vez que nutritivas, sabrosas y respetuosas con el planeta. Estos galardones  reconocen a las empresas alimentarias y/o los individuos que ofrecen productos, servicios o proyectos gastronómicos que fomentan  un estilo de vida más ecológico y sostenible.

En palabras de Frank Fol, fundador de We’re Smart World, ”Con los premios We're Smart Future” queremos generar más visibilidad para las personas y organizaciones que están detrás de iniciativas sanas y sostenibles. El año pasado, volvimos a buscar los proyectos más inspiradores que ofrecen soluciones a los retos de la sociedad, como el desperdicio de alimentos, la contaminación y la crisis energética. Son este tipo de iniciativas las que realmente marcan la diferencia y, por eso,  las premiamos hoy.”

Los ganadores son:

PERSONA DEL AÑO 2022

Rochelle Schaetzl – Directora de Marketing de Griffith Foods (Sudáfrica/Alemania)

Rochelle Schaetzl ha recibido el premio a la “Persona del Año 2022” por el proyecto Better Ways Forward, en el que trabaja con las proteínas vegetales del futuro.

INNOVACIÓN DEL AÑO 2022

Yumgo reinventa los huevos (Francia)

El premio “Innovación del Año 2022” es para Yumgo, una alternativa al huevo basada en plantas, en ingredientes naturales y sin alérgenos. Yumgo está disponible en forma de yemas, claras o una mezcla de ambas. Una solución ideal para las cocinas y los pasteleros veganos que no sacrifica la calidad del plato.

PROYECTO DEL AÑO 2022

Bontasana – La Pasta Unica (Italie)

Bontasana fabrica pasta con maíz blanco, un grano ancestral. El maíz es orgánico, vegano, sin gluten y sin organismos modificados genéticamente. Además, tiene mucho sabor. Esta pasta es mejor para los agricultores, para el planeta y para los amantes de la cocina italiana.

PRODUCTO DEL AÑO 2022

Sandro Desii - Glace vegan A.O.V.E. based on olive oil (Espagne)

El “Producto del Año 2022” es para el helado vegano de Sandro Desii elaborado a base de aceite de oliva. Una buena alternativa al helado clásico. Destaca también la sorprendente cantidad de deliciosas combinaciones de sabores.

MEDIO DE COMUNICACIÓN DEL AÑO 2022

Revista Ryouri Oukoku – Cuisine Kingdom (Japón)

El premio al “Medio de Comunicación del año 2022” es para los glamurosos  reportajes culinarios de la revista japonesa Ryouri Oukoku y su página  web Cuisine Kingdom. Combinando palabras e imágenes, el equipo de Ryouri  Oukoku sabe exactamente cómo retratar el poder y la dinámica de la comida sana y gourmet, a la vez que entusiasmar a los amantes de la gastronomía, tanto profesionales como aficionados.

COMUNICACIÓN DEL AÑO 2022

Ekomenu - Descubre tu huella alimentaria (Benelux)

Ekomenu es una caja de comida orgánica holandesa-belga en la que las verduras son el foco de atención. Ekomenu fue nombrada la caja de comida más sostenible del Benelux por B-Corp, la organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja por una economía sostenible. Este producto tiene un mayor porcentaje de ingredientes de origen vegetal por producto. Y, además, solo utiliza recibos digitales, lo cual es beneficioso para el medio ambiente.

PREMIO ESPECIAL 2022

Komi.green – Una experiencia más sostenible de la granja a la casa (España)

El “Premio Especial del Futuro del año 2022” es para Komi.green. Gracias a una aplicación móvil, los agricultores y productores de la región de Barcelona pueden conectar con los consumidores y los chefs profesionales para vender directamente sus productos.

Nota para los editores:

Los “Future Awards” y los We're Smart Awards se entregarán oficialmente el día 8 de noviembre de 2022 en Barcelona, en una gala que contará con los mejores cocineros de verduras y frutas del mundo. ¿Quieres asistir al evento? Confirma tu asistencia a: [email protected].

Para más información, sigue a We're Smart World en Instagram o Facebook, donde se anunciarán los 100 mejores restaurantes de verduras y frutas del mundo.

Dossier de prensa de We’re Smart World 2022 Dossier de prensa de We’re Smart World 2022.pdf - 1 MB
Saar Dietvorst Press contact We're Smart®
Sobre We're Smart® World

We're Smart® World es la referencia culinaria mundial indiscutible en materia de frutas y verduras. Creada por Frank Fol, Chef de las Verduras®, la organización reconoce y promueve a las personas, restaurantes y otras empresas que ponen las frutas y verduras en el centro del mundo de la alimentación. Publicada anualmente, la guía culinaria We're Smart® Green Guide presenta los mejores restaurantes de verduras del mundo clasificados del 1 al 5 "Rábanos". A su vez, los premios anuales We're Smart® reconocen los mejores restaurantes y organizaciones de verduras del año. Y, por último, la Academia We're Smart® ofrece a los mejores cocineros de verduras del mundo un foro para compartir sus conocimientos con cualquier persona interesada en la alimentación sana y ecológica. Son sólo algunas de las formas en que We're Smart® contribuye a alimentar un mundo sano, sostenible y ecológico. We're Smart® fue elegida por el gobierno belga como una de las voces oficiales de los ODS: embajadores designados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Encuentra más soluciones para un mundo mejor, más sano y más sostenible en weresmartworld.com

Press file We're Smart

We're Smart® World